El cerebro humano está formado por aproximadamente cien mil millones de neuronas. Por lo cual cada neurona puede formar hasta miles o incluso cientos de miles de conexiones con otras neuronas, lo cual resulta en un estimado de 100 trillones de conexiones.

Si cada neurona almacenara un recuerdo, el espacio sería limitado, equiparable al almacenamiento de un iPod o unidad flash USB. No obstante, las neuronas se combinan, contribuyendo a múltiples recuerdos simultáneamente. Esto aumenta  la capacidad cerebral exponencialmente a cerca de 2.5 petabytes (1 Pb = 1 millón de gigabytes). Comparativamente, si el cerebro funcionara como un grabador de vídeo digital, los 2.5 petabytes permitirían almacenar 3 millones de horas de programas televisivos.

En otras palabras, tendrías que dejar el televisor encendido por más de 300 años para agotar toda la capacidad de almacenamiento cerebral.

La imagen nos muestra un cerebro humano cortado en sección sagital, conservado en formaldehído. (Museo didáctico del cuerpo humano), Universidade de Taubaté.

<

 

<