Grupo Bimbo anuncia que ha firmado un acuerdo por la venta de su empresa de confitería, Ricolino, a Mondelēz International, Inc. por un monto del valor de la empresa de $27 mil millones de pesos (US$1,329 millones). Esta decisión estratégica permitirá, a Grupo Bimbo, por una parte, convertirse en un líder global más fuerte en alimentos basados en granos y concentrarse en sus industrias de panificación y snacks. Por su parte, para Mondelēz, empresa líder mundial en snacks, esta operación le permitirá duplicar el tamaño de su negocio en México, ampliar su presencia en el segmento de confitería y le brindará también un atractivo punto de entrada a la categoría de chocolates en el país.

Grupo Bimbo utilizará los recursos provenientes de esta operación para el pago de deuda, inversiones de capital, entre otros fines corporativos en general.

¿Quién es Mondelēz International?

Mondelēz International, Inc. tiene presencia en más de 150 países alrededor del mundo. Con ingresos netos de aproximadamente 26 mil millones de dólares en 2019, MDLZ está liderando el futuro del snacking con marcas icónicas globales y locales como Oreo, Belvita, Cadbury Dairy Milk, Milka, Toblerone, Sour Patch Kids y Trident.

<
Facebook Comments
<