El pasado viernes 22 de abril de 2022 se hizo oficial la instalación de la planta cervecera por medio del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en el estado de Veracruz, esto tras la suspensión de la construcción de dicha planta en Mexicali, Baja California. Se estima para la construcción de esta planta se realizará una inversión de 1.3 mil millones de dólares, y se planea instalar en la comunidad de Vergas, en el municipio de Veracruz.

Se plantea que esta inversión genere alrededor de 2 mil empleos directos y 10 mil indirectos, así mismo el gobernador del estado de Veracruz Cuitláhuac Garcia Jimenez solicito a los inversionistas que la planta se vincule a alguna institución tecnológica de la entidad, para que asís egresados tengan la oportunidad de capacitación e ingreso a laborar a dicha planta.

¿Quién es Constellation Brands?

Constellation Brands, Inc., una empresa de Fortune 500, es un productor y comercializador estadounidense de cerveza, vino y licores. Constellation es la empresa importadora de cerveza más grande de los EE. Entre sus principales marcas que produce son Modelo Especial y Corona.

<